Después de consultas y preparación, ha publicado su plan de comunicaciones. Está bastante satisfecho con eso. Ha abordado las necesidades de todas las partes interesadas y está utilizando una variedad de canales de comunicación. Entonces, el trabajo esta bien hecho.
Pero, desarrollar un plan de comunicaciones es solo una parte del proceso. Es igualmente importante asegurarse de ceñirse al plan y revisar periódicamente el progreso. A continuación, compartimos algunos consejos sobre cómo asegurarse de cumplir con un plan de comunicaciones internas.
Es probable que el entorno operativo de su empresa cambie con el tiempo. La economía, la tecnología y la política pueden tener un impacto significativo en su mercado. Incluso hace seis meses, ¿quién hubiera anticipado los efectos de gran alcance del coronavirus en el trabajo?
Y es por eso que es esencial tener mecanismos de revisión incorporados dentro de su plan de comunicaciones. Los gerentes y líderes de equipo deben verificar regularmente que los objetivos del plan estén alineados con su marca. ¿Es la estrategia relevante para el entorno operativo actual? ¿Y sigue reflejando los propósitos y objetivos de la organización?
Las revisiones periódicas también le permiten monitorear y evaluar lo que está funcionando bien. Y quizás lo más importante, significa que puede tomar medidas correctivas tempranas para aquellos aspectos que necesitan mejorar.
Involucrar a los empleados en el desarrollo y la revisión continua del plan de comunicaciones. Un plan eficaz incluye canales de comunicación bidireccionales. Ya sea un canal apartado en el chat del equipo, blogs del CEO, sesiones de preguntas y respuestas del personal, aquí el diálogo continuo es esencial.
La participación del personal hace que su estrategia sea más efectiva a medida que los trabajadores se han involucrado más en el proceso. Además, aumenta la responsabilidad. Los empleados controlarán el progreso y pueden proporcionar comentarios honestos.
Con demasiada frecuencia, la entrega recae en los gerentes ya sobrecargados dentro de la organización. Delegar tareas a los líderes de equipo es una forma de compartir la responsabilidad de la entrega y la propiedad de la estrategia. La participación de una gran cantidad de trabajadores mejorará sus índices de participación de los empleados en todos los ámbitos. A la vez que les demuestra cuánto valora usted sus aportes.
La comunicación interna es el factor clave del compromiso de los empleados. Y las estadísticas sobre el impacto del compromiso lo dicen todo. Los empleados comprometidos son un 44% más productivos y aportan un 20% más de ingresos.
Ceñirse a un plan de comunicaciones internas es una inversión que vale la pena.
Jobed es un servicio de Clousis. Todos los términos, condiciones de uso y políticas de privacidad están sujetos a los aplicados por Clousis