Comenza gratis

5 formas de gestionar el aumento de las solicitudes de empleo

larapiazza | Publicado el 22 de febrero de 2021

La proporción de solicitudes de empleo a anuncios de empleo ha crecido exponencialmente durante el último año, dejando a los consultores de contratación a menudo con miles de solicitudes para administrar.

El aumento de las tasas de desempleo es en gran parte responsable, ya que cada vez son más los profesionales que se encuentran sin trabajo debido a la pandemia. Sin embargo, además del creciente número de candidatos que buscan trabajo activamente, también se ha visto disminuido, en algunos sectores, el número de vacantes y anuncios de trabajo.

Entonces, ¿cómo deben interpretar esto los consultores  y qué enfoque se debe adoptar para la publicidad de contratación?

La solución no es simple, pero con los anuncios de empleo tradicionales que atraen un número abrumador de solicitudes de empleo, el enfoque de los consultores de contratación debe ser tratar de minimizar la necesidad de publicidad en bolsas de trabajo.

A continuación, presentamos algunos consejos creativos que ayudarán al reclutador a minimizar la necesidad de anuncios de empleo.

1. Utilice su red personal antes de anunciar ofertas de trabajos

Quizás la forma más obvia para que los reclutadores eviten solicitudes de trabajo excesivas es evitar publicar anuncios de trabajo por completo. Si bien esto puede parecer imposible, existe un método para la locura.

Como consultores de contratación, las plataformas de redes sociales son posiblemente nuestras herramientas más valiosas. En lugar de utilizar LinkedIn como bolsa de trabajo, los consultores de contratación deben centrarse en construir relaciones con los candidatos en su área de especialización. Es posible que estos candidatos no sean los que busquen trabajo cuando se comuniquen con usted, pero cuando llegue su momento, querrá ser el reclutador al que acudirán. Es más, ¿quién tiene más probabilidades de conocer candidatos calificados que las personas que trabajan junto a ellos?

En este sentido, tener una red personal sólida puede ayudar a erradicar la necesidad de anuncios en las bolsas de trabajo.

2. Cree y publique en grupos y páginas sociales

Crear y utilizar grupos o páginas de redes sociales puede ser una excelente manera de encontrar candidatos locales y crear una base de candidatos confiables para más adelante.

Por ejemplo, si tiene un cliente de ingeniería en Bristol a quien suministra regularmente con ingenieros de diseño, puede crear un grupo de ingenieros de diseño de Bristol e invitar a todos los ingenieros de diseño de la red de su agencia a unirse. Aquí puede publicar de forma directa y discreta, sin abrumar a sus contactos con correo electrónico tras correo electrónico o publicación tras publicación.

3. Utilice atajos de teclado para buscar en los CV

Si generalmente incluye habilidades clave en un anuncio de trabajo, puede buscar fácilmente en la solicitud de trabajo o el CV de un candidato esos mismos términos, usando el atajo de teclado Comando / Ctrl + f. Al hacer esto, se abre una función de ‘buscar en el documento’ en su computadora donde puede escribir su habilidad o palabra clave y escanear rápidamente la página o documento en busca de esas palabras. Si la palabra aparece en el documento, estará resaltada y será fácil de encontrar.

Tenga en cuenta que no todos los CV se escribirán de la misma manera y es posible que algunos no resalten un determinado nombre de software o una habilidad específica. Para combatir esto, intente ampliar su búsqueda con más palabras clave.

También existe la posibilidad de que cada candidato opte por destacar diferentes habilidades en su CV y ​​omitir otras. En esta situación, siempre puede buscar varias habilidades para estar seguro.

4. Realice días de selección de candidatos / Zoom

Dedique días únicamente a la selección de candidatos. Conocer a los candidatos antes de que presenten una solicitud de empleo o asistan a una entrevista es parte integral de ser un consultor de contratación. Sin embargo, con muchas entrevistas que ahora se llevan a cabo virtualmente, debe considerar los efectos que esto podría tener en sus candidatos.

Las solicitudes de empleo han cambiado, así que asegúrese de que sus candidatos estén completamente preparados para la nueva forma de entrevistar / trabajar mediante la realización de días virtuales de selección de candidatos y preparación de entrevistas.

5. Filtre aplicaciones con preguntas de cribado

Agregar preguntas de selección a sus anuncios de trabajo puede ayudar a disminuir la cantidad de solicitudes de trabajo irrelevantes de candidatos que no tienen las habilidades deseadas.

La mayoría de las bolsas de trabajo, incluido LinkedIn, darán a los carteles de empleos la oportunidad de agregar un puñado de preguntas de selección, como los ejemplos a continuación.

Si bien esto puede ayudar a filtrar ciertos candidatos, vale la pena considerar la complejidad de sus criterios, ya que no quiere perder candidatos que aún podrían ser relevantes de otro modo o para otra área. Los candidatos podrían tener calificaciones equivalentes, por ejemplo, o experiencia transferible en el uso de un software similar al deseado.

Y finalmente, si se encuentra en la posición de tener que publicar un anuncio de trabajo todavía, intente hacer que las cartas de presentación sean obligatorias. Al insistir en las cartas de presentación, es probable que filtre a los candidatos que no sean potencialmente tan serios sobre la vacante de trabajo anunciada.

Jobed es un servicio de Clousis. Todos los términos, condiciones de uso y políticas de privacidad están sujetos a los aplicados por Clousis